SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número3Estrategias de afrontamiento en el contexto laboral: una revisión integradora de la producción científica brasileña e internacionalEl estrés en el trabajo y asociación a el consumo de alimentos ultraprocesados por servidores universitários índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista Psicologia Organizações e Trabalho

versión On-line ISSN 1984-6657

Resumen

AZNAR-BLEFARI, Carlos; LUNARDON, Marcela Schimaneski; FREITAS, Clarissa Pinto Pizarro de  y  HABIGZANG, Luísa Fernanda. Evaluación de entrenamiento en entrevistas de investigación con niños víctimas de violencia. Rev. Psicol., Organ. Trab. [online]. 2021, vol.21, n.3, pp. 1605-1614. ISSN 1984-6657.  http://dx.doi.org/10.5935/rpot/2021.3.20623.

Este estudio tuvo como objetivo evaluar el impacto de un programa de entrenamiento para el uso del protocolo del National Institute of Child Health and Human Development (NICHD).El entrenamiento consistió en 20 horas de actividades teórico-práctcas en el aula. Participaron del estudio 55 profesionales, con edad promedio de 38,4 años. Inicialmente, fueron medidos los niveles del impacto del entrenamiento, el compromiso laboral, la autoeficacia ocupacional y las características laborales. Luego, fueron realizadas entrevistas con seis participantes que, después del entrenamiento, adoptaron el uso del Protocolo NICHD o decidieron no adoptar la técnica. Los resultados muestran que los profesionales que participaron del entrenamiento lo evaluaron de forma positiva y percibieron el impacto em su practaica professional. Fue posible identificar que los niveles de compromisso laboral predicen la reacción al entrenamiento y anticipam la transferencia de aprendizaje y el impacto del entrenamiento (i.e, transferencia del entrenamiento).

Palabras clave : evaluación de entrenamiento; protocolo NICHD; impacto del entrenamiento.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License