SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número3Habilidades para teletrabalho em casa: construção e evidências de validade da escala índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Psicologia Organizações e Trabalho

versão On-line ISSN 1984-6657

Resumo

BESSA, Lucas Marin  e  RONCHI, Juliana Peterle. Informe de experiencia: taller virtual de educación financiera en tiempos de pandemia. Rev. Psicol., Organ. Trab. [online]. 2021, vol.21, n.3, pp. 1665-1668. ISSN 1984-6657.  http://dx.doi.org/10.5935/rpot/2021.3.21517.

La pandemia de COVID-19 ha traído desafíos para las familias brasileñas, incluyendo el manejo de las finanzas personales. Así, el objetivo de este trabajo es presentar en un informe de experiencia los resultados de un taller virtual de educación financiera para estudiantes, familiares y la comunidad en torno a una Institución Educativa Federal. El taller tuvo una duración de tres horas y contó con 30 participantes. Se presentaron estrategias para hacer frente a las finanzas personales; herramientas para registrar gastos; planificación financiera y; aspectos emocionales que influyen en el uso del dinero. El taller permitió la reflexion sobre la gestión de los recursos personales, con el fin de proporcionar una mayor conciencia de los riesgos y oportunidades para la construcción del bienestar financiero, lo cual puede ser un generador de salud y calidad de vida. Por último, el desarrollo de prácticas virtuales de educación financiera resulta importante para ayudar en el enfrentamiento de momentos difíciles.

Palavras-chave : educación financiera; COVID-19; educación.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License