SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue4Precarization of work disguised as modernity: an analysis of the work of delivery driversCooperation at work for professionals working in oncology hospitals author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Psicologia Organizações e Trabalho

On-line version ISSN 1984-6657

Abstract

LANTIN, Pedro José Sartorelli et al. Desafíos de la gestión de equipos según los profesionales de la salud de un hospital. Rev. Psicol., Organ. Trab. [online]. 2021, vol.21, n.4, pp. 1691-1697. ISSN 1984-6657.  http://dx.doi.org/10.5935/rpot/2021.4.22137.

El estudio da voz a los profesionales de la salud en la primera línea de enfrentamiento al COVID-19 en cuanto a sus impresiones sobre las relaciones laborales en un hospital público del sur de Brasil. Se llevó a cabo un análisis argumentativo de entrevistas en profundidad realizadas a 31 profesionales entre junio y septiembre de 2020, de las cuales surgieron impresiones positivas y negativas sobre los equipos y sobre la gestión de la institución. Los resultados apuntan a un riesgo de desmotivación por restricción de participación en las decisiones y por falta de incentivos, y que los trabajadores quieren ser escuchados antes de que la gerencia tome decisiones. Aun así, el apoyo en el equipo de trabajo ha aliviado la rutina estresante, lo que indica que el compañerismo es una característica a cultivar, especialmente en equipos que tienen una rutina rodeada de múltiples estresores.

Keywords : gestión de recursos humanos; COVID-19; gestión en salud.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License