SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue4Citizenship fatigue as mediator between compulsory citizenship behavior and work-family conflict author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Psicologia Organizações e Trabalho

On-line version ISSN 1984-6657

Abstract

RESENDE, Sonia  and  NEIVA, Elaine Rabelo. Asociaciones entre las prácticas de gestión de personas y el comportamiento de apoyo al cambio organizacional: un estudio longitudinal. Rev. Psicol., Organ. Trab. [online]. 2021, vol.21, n.4, pp. 1792-1800. ISSN 1984-6657.  http://dx.doi.org/10.5935/rpot/2021.4.22119.

Esta investigación describió las asociaciones entre la percepción de las políticas y prácticas de Gestión de Personas y el comportamiento de apoyo al cambio de los servidores asignados a la Secretaría de Gestión de Personas de un organismo público brasileño. El estudio presenta un diseño longitudinal, con tres oleadas de recolección de datos, entre 2016 y 2019, y describe los cambios estructurales en las Políticas y Prácticas de Gestión de Personas. Los resultados mostraron que la percepción de las Políticas y Prácticas de Gestión de Personas puede explicar el comportamiento de apoyo a los cambios en períodos críticos. Este estudio contribuye tanto a la academia como a la práctica profesional, ya que presenta la primera evidencia de los resultados de las acciones realizadas por el área de Gestión de Personas utilizando criterios alternativos, como un mayor apoyo al cambio y el reconocimiento de las políticas y prácticas implementadas.

Keywords : prácticas de Gestión de Personas; comportamiento de apoyo al cambio; cambios; estudio longitudinal.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License