SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número3Reconhecimento emocional de faces, voz e música pós-traumatismo cranioencefálico: estado atual do conhecimento índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Neuropsicologia Latinoamericana

versão On-line ISSN 2075-9479

Resumo

NETTO, Tânia M. et al. Sistemas de memoria: relación entre memoria de trabajo y lenguaje desde una perspectiva neuropsicolingüística. Neuropsicologia Latinoamericana [online]. 2011, vol.3, n.3, pp. 34-39. ISSN 2075-9479.  http://dx.doi.org/10.5579/rnl.2011.0087.

Se revisan las clasificaciones de los sistemas de memoria focalizando en la memoria de trabajo (MT)y su relación con el lenguaje. Es indudable la existencia de una interacción entre los niveles de complejidad del lenguaje y los sistemas mnésicos. La principal relación entre lenguaje y MT reside en dos componentes: el bucle fonológico y el buffer episódico. Es necesario llevar a cabo investigaciones que aborden y detallen las relaciones entre discurso, pragmática y MT, enfatizando esencialmente sobre el funcionamento de su componente principal: el ejecutivo central.

Palavras-chave : Memoria de trabajo; Lenguaje; Neuropsicolingüística.

        · resumo em Português | Francês | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License