SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 número1Las rutas de emergencia de la psicología clínica y sus impertinencias índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista de Psicología Universidad de Antioquia

versão On-line ISSN 2145-4892

Resumo

NAVARRO CARRASCAL, Óscar Eduardo  e  DIAFERIA, Geraldine. Representaciones sociales de la justicia en un grupo de usuarios y de no usuarios de las Casas de Justicia en Medellín. rev. psicol. univ. antioquia [online]. 2010, vol.2, n.1, pp. 08-21. ISSN 2145-4892.

El presente artículo retoma los resultados de una investigación realizada con el fin de identificar las representaciones sociales de la justicia y su relación con las prácticas sociales y formas de resolución de conflictos en usuarios y no usuarios (implicados y no implicados) de las Casas de Justicia de Medellín. A través de la técnica de evocación libre de palabras se logró acceder al campo semántico existente en torno a la idea de ''justicia'', e identificar los elementos centrales de la representación y hacer hipótesis en cuanto a su organización, diferenciando las representaciones según el tipo de implicación con prácticas propias a la resolución de conflictos.

Palavras-chave : Representación social; núcleo central; Justicia; Casas de Justicia.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )