SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 número1Representaciones sociales de la justicia en un grupo de usuarios y de no usuarios de las Casas de Justicia en MedellínValidación del Cuestionario de Creencias Irracionales (TCI) en población colombiana índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista de Psicología Universidad de Antioquia

versão On-line ISSN 2145-4892

Resumo

BEDOYA HERNANDEZ, Mauricio Hernando  e  SCHNITTER CASTELLANOS, Mónica. Las rutas de emergencia de la psicología clínica y sus impertinencias. rev. psicol. univ. antioquia [online]. 2010, vol.2, n.1, pp. 23-39. ISSN 2145-4892.

El presente trabajo se inscribe dentro de la investigación ''Acercamiento a las condiciones de posibilidad de la clínica psicológica posmoderna'', realizada en la Maestría en Psicología de la Universidad de San Buenaventura (Medellín). La psicología clínica surgió en las postrimerías del siglo XIX bajo una doble vía: la vía psicológica y la de la psicología clínica en sí; la psicología clínica, en tanto emergente de la psicología científica, conserva los problemas epistemológicos de ésta, y en la tentativa de medir el funcionamiento normal de la mente humana, la psicología clínica se focaliza en la fisiología y la psicopatología. La psicología requiere de un modelo de intervención clínica propia, que el presente estudio ha denominado clínica psicológica.

Palavras-chave : Psicología; psicología clínica; clínica psicológica.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )