SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 número1Validación del Cuestionario de Creencias Irracionales (TCI) en población colombianaLas terapias cognitivas: mitos y aspectos controvertidos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista de Psicología Universidad de Antioquia

versão On-line ISSN 2145-4892

Resumo

DIAZ FACIO LINCE, Victoria Eugenia. La psicología de la salud: antecedentes, definición y perspectivas. rev. psicol. univ. antioquia [online]. 2010, vol.2, n.1, pp. 57-71. ISSN 2145-4892.

El artículo propone una reflexión crítica de los fundamentos históricos y teóricos del área aplicada de la psicología, llamada psicología de la salud. Discute el rol y las funciones del psicólogo dentro de este campo ocupacional específico y propone herramientas teóricas y metodológicas para el trabajo en tres situaciones específicas, como son: la atención primaria, con la gestión de proyectos de promoción y prevención en salud, la psico-oncología, y la atención e intervención de los pacientes que formulan pedidos de carácter estético.

Palavras-chave : Psicología de la salud; proceso salud- enfermedad; psico-oncología; promoción de la salud; prevención de la enfermedad; tratamiento estético.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )