SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número1Evaluación de grupos de autoapoyo con enfoque generativo en personas afectadas por el conflicto político armado colombianoEl mito de la Medusa y el mundo de la transformación estética en el trabajo del sueño alfa de la terapeuta índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista de Psicología Universidad de Antioquia

versão On-line ISSN 2145-4892

Resumo

RODRIGUEZ JEREZ, Sergio Alejandro. Proyección y construcción de la identidad en los asentamientos de origen informal de la ciudad de Bogotá. rev. psicol. univ. antioquia [online]. 2012, vol.4, n.1, pp. 35-56. ISSN 2145-4892.

Este artículo presenta los resultados de un estudio realizado en asentamientos consolidados de origen informal de la ciudad de Bogotá, en la cual se analizó mediante un enfoque fenomenológico, la proyección y construcción de la identidad a través de la construcción de la vivienda. Se concluyó que existen diversos elementos constitutivos de la identidad que pueden ser analizados mediante los símbolos inmersos en los hogares de las personas. A su vez se logró argumentar la importancia de repensar las políticas de gestión urbana, en función del entendimiento del ser de las personas que están inmersas en los diversos fenómenos que componen una realidad social.

Palavras-chave : Identidad; Asentamientos informal; Fenomenología; Historia de vida.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )