SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número1El mito de la Medusa y el mundo de la transformación estética en el trabajo del sueño alfa de la terapeutaViolência contra as mulheres: O ''privilégio'' de qualquer uma! Uma análise de trechos do Filme ''Te doy mis ojos'' índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista de Psicología Universidad de Antioquia

versão On-line ISSN 2145-4892

Resumo

ESCOBAR SALAZAR, Juan Diego. La experiencia de la procreación en adolescentes varones de la ciudad de Medellín. rev. psicol. univ. antioquia [online]. 2012, vol.4, n.1, pp. 75-85. ISSN 2145-4892.

En este artículo se presentan los resultados de una investigación sobre la experiencia de la procreación en adolescentes. El objetivo de este estudio fue describir cómo adolescentes varones de la ciudad de Medellín (Colombia) viven el embarazo de su compañera. Se buscaba comprender cómo el embarazo de la compañera influye en la vida familiar y de pareja, y cuáles son sus implicaciones para el desarrollo de la vida presente y futura de estos adolescentes varones. La muestra estuvo compuesta de 16 adolescentes varones. Se uso una metodología de investigación cualitativa siendo la entrevista abierta la técnica elegida para la recolección de la información.

Palavras-chave : Adolescencia; Embarazo en Adolescencia; Salud Sexual y Reproductiva; Identidad de Género.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )