SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número2Funcionamiento ejecutivo en policonsumidores de sustancias psicoactivasRelación pedagógica e interacción comunicativa índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista de Psicología Universidad de Antioquia

versão On-line ISSN 2145-4892

Resumo

OSORIO YEPES, Cristian David  e  DIAZ FACIO LINCE, Victoria Eugenia. Modelos de intervención psicosocial en situaciones de desastre por fenómeno natural. rev. psicol. univ. antioquia [online]. 2012, vol.4, n.2, pp. 65-84. ISSN 2145-4892.

El artículo presenta los resultados obtenidos en la investigación documental Estado del arte: Modelos de intervención psicosocial en situaciones de desastre por fenómeno natural, publicados en Latinoamérica y España entre 2000 y 2011, cuyo interés fue recopilar las publicaciones que se han realizado en los contextos de referencia para hallar las tendencias, las contradicciones y los vacíos que existen en el estudio actual sobre este tema. En el primer apartado se describe el proceso metodológico utilizado; en el segundo, se relacionan los resultados más relevantes según tres categorías emergentes: conceptualización, metodologías y técnicas de intervención psicosocial en desastres y tipos de intervención psicosocial en situaciones de desastre por fenómeno natural. Finalmente, se presentan las conclusiones derivadas de los resultados.

Palavras-chave : Desastres; Emergencias; Intervención psicosocial; Estado del arte.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License