SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número1Pares sócio-normativos, orientação cultural, hábitos de lazer e condutas desviantes: verificação de um modelo teórico em jovensTerapia asistida con animales como apoyo en la reestructuración cognitiva índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista de Psicología Universidad de Antioquia

versão On-line ISSN 2145-4892

Resumo

GARCIA LIRIOS, Cruz et al. Confiabilidad y validez de un instrumento de medición en búsqueda en internet. rev. psicol. univ. antioquia [online]. 2013, vol.5, n.1, pp. 27-34. ISSN 2145-4892.

A partir de una revisión de los estudios relativos a la predicción del uso de una tecnología, se utilizó un instrumento para establecer la multidimensionalidad del uso de Internet en referencia a la búsqueda de información y el tiempo de espera. Se discutieron los hallazgos del estudio en referencia al estado del conocimiento y la Teoría de la Aceptación de la Tecnología (TAM por sus siglas en inglés) para proponer nuevos horizontes en cuanto a la predicción del uso de Internet en lo particular y la explicación de la aceptación de la tecnología en lo general.

Palavras-chave : Aceptación de tecnología; Uso de Internet; Telefonía móvil; Utilidad percibida; Búsqueda de información.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License