SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue1Imaginary Spaces, a Strategy for Strengthening Coexistence in SchoolAdvanced Chronic Disease, Psychological Suffering and the General Healthcare Security System author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista de Psicología Universidad de Antioquia

On-line version ISSN 2145-4892

Abstract

PARRA VARGAS, Nina Natalia  and  PULIDO MORENO, Ninfa. Riesgos psicosociales en una entidad pública de Boyacá. rev. psicol. univ. antioquia [online]. 2013, vol.5, n.1, pp. 59-73. ISSN 2145-4892.

El objetivo de la investigación fue identificar los factores de riesgo psicosociales laborales; se utilizó un diseño transversal descriptivo y muestreo por conveniencia. Se aplicó la Batería para la identificación de factores de riesgo psicosocial del Ministerio de la Protección Social y Pontificia Universidad Javeriana (2010). Participaron 96 trabajadores del área administrativa de una institución pública, 58,33% mujeres y 41,67% hombres. En las condiciones intralaborales se encontró alto riesgo en las dimensiones sociales. Y en las condiciones extralaborales se encontró alto riesgo en dimensiones de la calidad de la vivienda y el medio ambiente, e influencia del trabajo dentro del ambiente extra-laboral.

Keywords : Factores de riesgo psicosocial; Salud laboral; Factores psicosociales.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License