SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número2Proposta de um modelo teórico entre dinâmica interna familiar e a conduta desviante em jovens brasileiros índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista de Psicología Universidad de Antioquia

versão On-line ISSN 2145-4892

Resumo

CARREON, Javier et al. Esferas civiles y campos de poder en torno a dimensiones de seguridad y violencia. rev. psicol. univ. antioquia [online]. 2013, vol.5, n.2, pp. 9-18. ISSN 2145-4892.

Los términos esfera civil y campo de poder son utilizados para discutir la emergencia de un discurso sobre bienes simbólicos, y re-significar la inseguridad y la violencia de la ciudadanía en referencia con los medios de comunicación y el Estado. Se delimitó la discusión a ocho dimensiones de seguridad, contrastando los conceptos desde el discurso de las autoridades y los medios ante la opinión pública, para enunciar el proceso de transformación del miedo y la indignación en paz pública. Dentro de los estudios relativos a la gobernabilidad y la rectoría del Estado en materia de seguridad pública, se discuten los campos discursivos de poder desde los que pueda anticiparse la construcción de una agenda pública para esferas civiles.

Palavras-chave : Esfera Civil; Campo de Poder; Habitus; Seguridad y Paz Pública.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License