SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número1Resistencia de la presión de grupo y consumo de alcohol en adolescentes índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista de Psicología Universidad de Antioquia

versão On-line ISSN 2145-4892

Resumo

RIOS MARIN, Alexandra María. Migración, Género y Salud. Las desigualdades sociales en salud y sus efectos en la salud bio-psico-social de las mujeres en contextos de prostitución. rev. psicol. univ. antioquia [online]. 2014, vol.6, n.1, pp. 9-24. ISSN 2145-4892.

En Almería, España, el trabajo sexual es realizado principalmente por mujeres migrantes extranjeras, en diferentes contextos y escenarios de prostitución, donde transcurren sus vidas, bajo deficientes condiciones habitacionales y con dificultad de acceso a servicios de salud y sociales dentro la provincia. Además de enfrentarse a una actividad altamente estigmatizada por la sociedad. Este artículo es el resultado de una investigación etnográfica en la cual, el objetivo central ha sido conocer y realizar un análisis, de cómo se articulan los sistemas de género y los modelos de salud, a través del proceso de salud y enfermedad dentro del ejercicio de la prostitución y sus efectos en la salud bio-psico-social de las mujeres migrantes extranjeras e integración social.

Palavras-chave : Desigualdades Sociales; Género; Inmigración; Prostitución; Salud; Desigualdades en la Salud; Inequidad Social; Género y Salud; Migración Internacional; Prostitución.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License