SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número1Trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH) y dificultades en lenguaje pragmáticoLa internalización del ideal de delgadez: factor de riesgo de alteraciones de la imagen corporal y los hábitos de alimentación, generado por la influencia de pares índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista de Psicología Universidad de Antioquia

versão On-line ISSN 2145-4892

Resumo

CRISTINA CASTRILLON, Isabel  e  GIRALDO ROLDAN, Oscar Ignacio. Prácticas de alimentación de los padres y conductas alimentarias en niños: ¿Existe información suficiente para el abordaje de los problemas de alimentación?. rev. psicol. univ. antioquia [online]. 2014, vol.6, n.1, pp. 57-74. ISSN 2145-4892.

Los problemas en la alimentación infantil aumentan, a pesar de los esfuerzos de instituciones gubernamentales para vigilar indicadores de salud nutricional y de las campañas de educación que brindan información al respecto. Este artículo busca revisar información disponible sobre el manejo de problemas de alimentación infantil. La primera parte, muestra el estado de los problemas de alimentación infantil y enuncia las consecuencias de la falta de información para su abordaje. La segunda, analiza las consecuencias de las prácticas de alimentación de los padres sobre las conductas de alimentación de los niños y las posibles repercusiones en la edad adulta. Se concluye que se debe investigar los elementos psicológicos, sociales y culturales de la alimentación en el contexto de los niños.

Palavras-chave : Prácticas de alimentación; Conducta alimentaria; Aprendizaje de hábitos; Niñez; Alimentación; Conducta alimentaria; Hábitos alimenticios.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License