SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número1La internalización del ideal de delgadez: factor de riesgo de alteraciones de la imagen corporal y los hábitos de alimentación, generado por la influencia de paresDebates dentro de la psicología del desarrollo moral índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista de Psicología Universidad de Antioquia

versão On-line ISSN 2145-4892

Resumo

TAMAYO LOPERA, Diego  e  RESTREPO, Mauricio. Aspectos psicológicos de la obesidad en adultos. rev. psicol. univ. antioquia [online]. 2014, vol.6, n.1, pp. 91-112. ISSN 2145-4892.

Este artículo esclarece los distintos aspectos psicológicos que se manifiestan en torno al fenómeno de la obesidad, su comorbilidad e impacto de la psicopatología asociadas a la calidad de vida del adulto obeso. Desde un enfoque cualitativo se realizó una revisión sistemática de la literatura científica de múltiples fuentes en Internet, privilegiando los datos obtenidos en instituciones gubernamentales y universitarias de todo el mundo y artículos publicados en los últimos cuatro años. La obesidad es una condición mórbida que ha afectado a la población de muchos países en el mundo y está significativamente asociada con grandes riesgos de comorbilidad psicológica y detrimento de la calidad de vida.

Palavras-chave : Obesidad; Psicología; Procesos cognitivos; Conducta alimentaria; Trastornos de la alimentación; Obesidad; Conducta Alimentaria; Psicología; Trastornos de la Conducta Alimentaria.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License