SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número1A aprendizagem em células cooperativas e a efetivação da aprendizagem significativa em sala de aulaAs atitudes transferenciais e a ACP índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista do NUFEN

versão On-line ISSN 2175-2591

Resumo

TASSINARI, Marcia Alves  e  DURANGE, Wagner. Plantão psicológico e sua inserção na contemporaneidade. Rev. NUFEN [online]. 2011, vol.3, n.1, pp. 41-64. ISSN 2175-2591.

Reflexionar acerca de los aspectos de la contemporaneidad como representantes de una nueva orden de vida, de dimensión fluida, implicadores de una dinamización de la subjetividad y de la sociedad, se convierte en un esfuerzo difícil en la búsqueda de la comprensión del hombre moderno. Además, se requiere una (re) evaluación del concepto de salud para obtener prácticas más saludables. En este contexto, es fundamental problematizar el papel de la psicología acerca de la conveniencia de nuevas prácticas de ayuda psicológica que sean más adecuadas a la demanda social. La propuesta del pronto atendimiento psicológico se presenta como un potente servicio de Psicologia para los retos del siglo XXI, sobre todo las propuestas basadas en el Enfoque Centrado en la Persona. Un ejemplo de este tipo de atención psicológica se oferece.

Palavras-chave : Contemporaneidad; Enfoque Centrado en la Persona; Pronto atendimiento psicológico.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License