SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número1Grupos de reflexão na escola: contribuições da abordagem centrada na pessoa para psicologia escolarEnsaio sobre a conduta ética na abordagem centrada na pessoa índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista do NUFEN

versão On-line ISSN 2175-2591

Resumo

ROCHA, Maria Cristina. Plantão psicológico e triagem: aproximações e distanciamentos. Rev. NUFEN [online]. 2011, vol.3, n.1, pp. 119-134. ISSN 2175-2591.

El Servicio de Consejo Psicológico del Instituto de Psicología de USP mantiene, desde su creación, un plantón psicológico para recibimiento y esclarecimiento de la demanda de los clientes que buscan ayuda psicológica. Por su singularidad y la intimidad que la mayoría de los profesionales de la psicología tienen con la clasificación, es común que las dos prácticas sean confundidas. Este artículo discute las aproximaciones y los distanciamientos entre el Plantón Psicológico y la Clasificación. Recorriendo la literatura sobre el tema, él plantea las características de cada uma de estas prácticas y la descripción de las dos vertientes de clasificación: la tradicional y la de intervención. Partiendo del reconocimiento de las especificidades de cada una de ellas, encuentra una diferenciación profunda entre plantón y clasificación tradicional y puntos de convergencia entre plantón y clasificación de intervención.

Palavras-chave : Guradia psicológica; Triaje; Consejo.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License