SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 issue1Psychological duty and triage: convergences e divergencesA view humanistic of perversion author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista do NUFEN

On-line version ISSN 2175-2591

Abstract

DOXSEY, Jaime Roy. Ensaio sobre a conduta ética na abordagem centrada na pessoa. Rev. NUFEN [online]. 2011, vol.3, n.1, pp. 135-153. ISSN 2175-2591.

El texto examina la dirección de la producción de estudios brasileños en el enfoque centrado en la persona (académicos o no) para fomentar una reflexión sobre la evolución de la práctica desde el trabajo científico de Carl R. Rogers. El legado de la labor pionera de Rogers nos obliga a reconocer la necesidad de continuar la búsqueda de un conocimiento científico de nuestra práctica. Normas federales de un protocolo para la investigación con seres humanos nos obligan a repensar nuestros sistemas de recopilación de datos, la autonomía anterior utilizada en nuestros estudios, así como la necesidad de discutir requisitos de su posible presentación, artículos de investigación e informes en conferencias, seminarios y otros eventos actuales en el Enfoque. El texto subraya la importancia de crear espacios en los eventos nacionales y regionales sobre cuestiones éticas críticas tanto en la psicoterapia como en la producción de obras escritas.

Keywords : Ética; Protocolos humanos; Ciencia.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License