SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 issue1The criminalization of drug use and the criminalization for drug use - one proposal of work with chemical addicted in the context of a socioeducational center in Fortaleza, CearáPsychological Emergency in the HUBFS: an experience of community care author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista do NUFEN

On-line version ISSN 2175-2591

Abstract

TASSINARI, Marcia Alves et al. A inserção da abordagem cetrada na pessoa no contexto da saúde. Rev. NUFEN [online]. 2011, vol.3, n.1, pp. 183-199. ISSN 2175-2591.

Este trabajo resulta del proceso de implementación del Servicio de Psicología que ofrece la institución "Espaço Viver Psicología" en el contexto de la salud en la ciudad de Florianópolis/SC/Brasil. El principal objetivo es describir la inserción del Enfoque Centrado en la Persona en el contexto de la salud. También tiene como metas específicas presentar los fundamentos del Enfoque para relacionar sus principios a las políticas de salud en el siglo XXI y mostrar el desarrollo de las actividades del Servicio de Psicología ofrecido a las personas bajo contrato con la agencia de seguridad "Unimed Grande Florianópolis". Las metodologías utilizadas para llegar a estos objetivos fueron la investigación bibliográfica y la descripción de la experiencia de los psicólogos que trabajan en este Servicio. Los resultados de la investigación demuestran la importancia de la postura propuesta por Rogers en las diversas clases de relación, así como la necesidad de apertura a la experiencia que se vive.

Keywords : Psicología; Enfoque Centrado en la Persona; Promoción de Salud.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License