SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número1Que corpo é esse? O metrossexual em debateDigressões homossexuais notas antropológicas sobre coming out, Ethos LGBT e Bajubá em Belém - PA índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista do NUFEN

versão On-line ISSN 2175-2591

Resumo

WLADIRSON, Cardoso  e  CHAVES, Ernani. Entretecendo diálogo entre homossexualidade e velhice: notas analítico-interpretativas acerca do envelhecimento gay. Rev. NUFEN [online]. 2012, vol.4, n.1, pp. 34-43. ISSN 2175-2591.

Este artículo es una breve nota sobre la teoría y la práctica de un estilo de vida gay y discute, en particular, la relación entre los temas de envejecimiento y la homosexualidad masculina. A este respecto, es importante señalar que este texto se incluye, incluso en ese horizonte que entrelaza las diversas sexualidades o sexualidades diferentes y masculinidades en un sentido plural y hipermoderna. Por lo tanto, la asignación del tema del envejecimiento - entendida como un proceso confinado a la existencia humana - en relación con el análisis y la interpretación de la forma de vida de los hombres gays, es de por sí bastante amplia y por lo tanto no tener en cuenta, al menos directamente, las experiencias de las mujeres lesbianas y su comprensión de la vejez, lo que requeriría, para una observación específica, las perspectivas de cada grupo, respetando sus singularidades.

Palavras-chave : envejecimiento; homosexualidad masculina; estilo de vida gay.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )