SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 issue1Power and male vulnerabilities in the field of HIV/AIDS: psychotherapeutic interventionThe diving bell and the butterfly: a look under the focus of PCA author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista do NUFEN

On-line version ISSN 2175-2591

Abstract

BRITO, Rosa Angela Cortez de  and  PAIVA, Vilma Maria Barreto. Psicoterapia de Rogers e ludoterapia de Axline: convergências e divergências. Rev. NUFEN [online]. 2012, vol.4, n.1, pp. 102-114. ISSN 2175-2591.

Axline dijo que su base teórica y práctica para la terapia de juego no directiva es la psicoterapia de Rogers. Para entender la declaración del autor sobre su marco teórico, se propone como el análisis del estudio de la relación entre la terapia de juego psicoterapia no directiva y Axline Rogers no-política. La metodología utilizada fue la literatura de las obras de Rodgers, Axline y comentaristas. Como resultado, se encontró que la terapia de juego de Axline está entre dos veces la evolución teórica de Rogers fase fase no directiva y reflectante. Por lo tanto, la Axline teoría ya no puede considerarse similar a la psicoterapia no directiva, sino como una transición a la terapia centrada en el cliente.

Keywords : psicología humanista; terapia de juego; terapia centrada en el cliente.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )