SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 issue2Hierarchy in evidence: a picture of domination hegemonic of the masculities in advertising beerTherapeutic group at CAPS: care to men with mental suffering and history of violence author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista do NUFEN

On-line version ISSN 2175-2591

Abstract

SILVA, Ellen Aguiar da; BENGIO, Fernanda Cristine dos Santos; REIS, Klézio Kleber Teixeira dos  and  PIANI, Pedro Paulo Freire. A noção de paternidade no documento "situação da infância brasileira. Desenvolvimento infantil: os primeiros seis anos de vida", da UNICEF. Rev. NUFEN [online]. 2012, vol.4, n.2, pp. 49-60. ISSN 2175-2591.

El presente artículo tiene por objetivo reflejar acerca de la paternidad en el documento de dominio publico, como práctica discursiva, intitulada "Situación de los niños brasileños. Desarrollo infantil. Los primeros seis años de vida". Este va a empezar con la noción de governamentabilidade en Michel Foucault y el uso de los repertorios lingüísticos anclados en Mary Jane Spink, teniendo en cuenta también la subjetividad y el lenguaje como un sesgo de entender esta paternidad, teniendo en cuenta que el documento haz recetas bajo el cuidado y participación del padre en el desarrollo de los niños y de la familia y contribuye al debate acerca de las rupturas, câmbios, interrogaciones en torno a la paternidad contemporánea.

Keywords : paternidad; padre; hombre; documento; UNICEF.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )