SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número1Diversidade sexual e de gênero: a construção do sujeito social índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista do NUFEN

versão On-line ISSN 2175-2591

Resumo

SCHMIDT, Caroline. Avaliação ludoterápica centrada na criança surda. Rev. NUFEN [online]. 2013, vol.5, n.1, pp. 2-11. ISSN 2175-2591.

En este artículo se clasifica a sí mismo como un relato de experiencia, que describe los retos y las dificultades que enfrentan en el trabajo de evaluación psicológica llevada a cabo con los niños sordos en el contexto educativo, para el período 2010-2012. También se presentan las bases utilizadas para su realización, y éstos se dan a partir de los supuestos rogerianos. Desde el punto de vista metodológico, se clasifica como exploratorio y cualitativo, ya que según Gil (1991) y Minayo y MINAYO (2001), busca una mayor familiaridad con el problema, ya que trata de comprender la importancia de las relaciones se establecen. Se espera que este informe experiencia puede ayudar a todos los profesionales que intervienen en el niño sordo a mirar la particularidad de la existencia y la experiencia de este niño, aumentando así la posibilidad de que cada organismo vivo tiene que atender a su actualización (Rogers, 1997).

Palavras-chave : evaluación psicológica; el desarrollo del niño; la comunicación intercultural; sordos.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )