SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número2Aportes de la obra de Luis Martins-Santos para la psicoterapía y psychopatologíaInformes de experiencia en la historia de la psicología: conexiones Brasil y los Estados Unidos de America índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista do NUFEN

versión On-line ISSN 2175-2591

Resumen

MARIANO, Renner de Almeida Bernardes. Comprediendo pareja y grupo en la película "Bob, Carol, Ted e Alice" por medio de Rogers. Rev. NUFEN [online]. 2013, vol.5, n.2, pp. 83-98. ISSN 2175-2591.

El objetivo general de este trabajo es hacer un enlace de la película "Bob, Carol, Ted y Alice" (EUA, 1969) con las concepciones de Carl Rogers sobre grupos y relaciones entre parejas. Intentase explicitar el enfoque de Rogers y comprender como las relaciones interpersonales se hacen en la película, identificando el "último plano" histórico - cultural de la película que presenta exactamente los mismos temas desarrollados por Rogers. Además, se busca las conexiones y las ideas del autor presentes, tales como: las concepciones de actuación según lo que se siente; de confrontación y de feedback; de insight; y del organismo auto-realizador. Para concluir, son presentadas algunas cuestiones sobre las relaciones humanas en la contemporaneidad. Es posible, con eso, comprender que la transparencia y la comunicación sincera sobre los sentimientos en cada contexto posibilita una abertura del otro al mismo proceso, promoviendo la autenticidad y posibilidades de crecimiento juntos.

Palabras clave : .

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )