SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue2Comprehending couple and group in the film "Bob, Carol, Ted e Alice" from a Rogerian approach author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista do NUFEN

On-line version ISSN 2175-2591

Abstract

MIRANDA, Rodrigo Lopes; ANTIPOFF, Cecília Andrade  and  BARROS, Delba Teixeira Rodrigues. Informes de experiencia en la historia de la psicología: conexiones Brasil y los Estados Unidos de America. Rev. NUFEN [online]. 2013, vol.5, n.2, pp. 99-114. ISSN 2175-2591.

Este artículo es un relato de la experiencia de tres investigadores de la historia de la psicología brasileños en un viaje al Center for the History of Psychology de la Universidad de Akron, EE.UU. Los relatos describen: (a) en qué consiste el centro y qué ocurre allí, (b) el contexto de cada uno de los viajes, (c) la percepción de los investigadores, (d) algunos aprendizajes, bajo la perspectiva de la investigación, con archivos en historia de la psicología, y (e) algunas curiosidades. Se estima que el artículo invite al lector a una visita al Center for the History of Psychology, sea esta virtual o, preferencialmente, presencial. Además, este texto se propone a presentar la historia de la psicología como un sector prometedor y fascinante en la psicología brasileña.

Keywords : .

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )