SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número1O essencial é saber ver: a atitude fenomenológica revelada na poesia de Alberto Caieiro índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista do NUFEN

versão On-line ISSN 2175-2591

Resumo

ALVARES, Maria Luzia Miranda. Beauvoir, el patriarcado y miots de poder en las relaciones entre hombres y mujeres. Rev. NUFEN [online]. 2014, vol.6, n.1, pp. 6-14. ISSN 2175-2591.

ensayo que analiza el libro "El segundo sexo" de Simone de Beauvoir, haciendo hincapié en la reflexión del concepto de patriarcado en el problema de la participación política formal de las mujeres, y un poco de enfoque "mitos y realidades" que contribuyen a la opresión de las mujeres . El proyecto fue construido en un punto de vista fenomenológico existencial de género, por lo que para mostrar la dinámica de las acciones de las mujeres se centra en el concepto de "experiencia vivida" que contribuye a la comprensión y la "desalineación" de la perspectiva de la situación actual. Esta perspectiva se puede articular redes del concepto de género como un estudio personal de las relaciones sociales jerárquicas, defendido por otro concepto teórico, Joan Scott.

Palavras-chave : .

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )