SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número1Casa preta: uma etnografia de um espaço de sociabilidade da juventude grafiteira de Belém índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista do NUFEN

versão On-line ISSN 2175-2591

Resumo

SOUZA, Jaime Luiz Cunha de  e  REIS, João Francisco Garcia. Policía y estereotipos suspects discreción. Rev. NUFEN [online]. 2014, vol.6, n.1, pp. 125-166. ISSN 2175-2591.

Este estudio investigará algunos de los factores que se toman como referencia por los agentes de la Policía Militar del Estado de Pará (PM / PA / Brasil), procedimientos y enfoques búsquedas personales durante los patrullajes realizados en las zonas periféricas de la ciudad de Belén La investigación se centra. en el análisis de la percepción de la policía en la identificación de las personas que consideran sospechosas, y la manera en que estos individuos experimentan y perciben el enfoque policial. La metodología utilizada en esta investigación es de carácter cuantitativo, que consiste en cuestionarios a dos grupos: la policía y los jóvenes de la periferia. Con respecto a la policía, 335 aceptaron participar y responder a los cuestionarios. Entre los jóvenes, el número de cuestionarios completados fue 403. El número total de cuestionarios permitió un margen de menos del 5% de error estadístico. Sobre la base de las citas más relevantes, las sospechas que inducen el enfoque policial no tiene respaldo legal claro, aunque su formulación es un lugar común en las actividades policiales ostentosos. A medida que estos procedimientos utilizan estereotipada marcadores personales generan entre los jóvenes de los barrios de las afueras de Belén, profundamente evaluaciones negativas de la labor policial.

Palavras-chave : .

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )