SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número2Juventude e novas tecnologias da informação e comunicação: tecendo redes de significados índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista do NUFEN

versão On-line ISSN 2175-2591

Resumo

SANTANA, Djeane da Silva  e  YANO, Luciane Patrícia. Experimentos en terapia gestalt: los sueños como recurso integrador. Rev. NUFEN [online]. 2014, vol.6, n.2, pp. 91-101. ISSN 2175-2591.

Los sueños consisten de una fuente en potencial para el auto-conocimineto y por lo tanto, siguen por los tienpos como importante recurso a la psicoterapia. Teniendo el sueño por tema, este artículo se propone discutir: 1. Como a Gestalt-terapia (GT) por medio de experimentos desarrolla los significados de los sueños en el setting terapeutico y, 2. como el trabajo con los sueños fortalece la integración de la persona. La metodologia está basada em uma exploración bibliográfica, fundamentada en los limites de la Gestalt, concluyendo que utilizar los sueños como instrumento para experimentos en GT puede representar un importante camino hacia a la integración de la persona. Se sugiere el desarrollo de trabajos con los sueños, en el enfoque gestaltico, con estruturación de caso clínico, correlacionando esta discusión a la prática clínica.

Palavras-chave : Gestalt-terapia; Experimentos; Sueños; Integración.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )