SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número1O discursso do "amor" e da "dependência afetiva" no atendimento às mulheres em situação de violência índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista do NUFEN

versão On-line ISSN 2175-2591

Resumo

MELO, Anna Karynne da Silva; LIMA, Rayanne Pinheiro  e  MOREIRA, Virginia. Construcción de la noción de experiencia sobre el pensamiento de Carl Rogers. Rev. NUFEN [online]. 2015, vol.7, n.1, pp. 4-31. ISSN 2175-2591.

Este artículo tiene como objetivo presentar la noción de experiencia sobre las obras de Carl Rogers y la forma en que se construye, la definición de los matices de acuerdo a las fases de su pensamiento. Se realizó una investigación bibliografica, que identifica las posibles concepciones de la esfera de la experiencia plazo en las principales obras del autor, asignadas según las fases de su pensamiento, descritas por autores que discuten la literatura Rogers. Utilizamos algunos de los principales comentaristas de su trabajo en apoyo a nuestra investigación para colaborar con la certificación de hallazgos. Buscamos presentar la importancia de la experiencia plazo el en desarrollo del modelo de psicoterapia propuesto por Carl Rogers.

Palavras-chave : Carl Rogers; Psicología Humanista; Psicoterapia.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )