SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número1Construção da noção de experiência ao longo do pensamento de Carl RogersO corpo em expressão na disfunção erétil: as contribuições de Merleau-Ponty e Tatossian índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista do NUFEN

versão On-line ISSN 2175-2591

Resumo

FABENI, Lorena; SOUZA, Luanna Tomaz de; LEMOS, Lívia Bezerra  e  OLIVEIRA, Maria Cristina Lima Rocha. El discurso de "amor" y la "dependencia afectiva" de guardia a las mujeres en situación de violencia. Rev. NUFEN [online]. 2015, vol.7, n.1, pp. 32-47. ISSN 2175-2591.

En este artículo se analiza el discurso de la dependencia emocional y en qué medida interfiere en la cara de la violencia política contra las mujeres. Se hizo un recorrido histórico de la evolución jurídica y una búsqueda bibliográfica en los discursos que a menudo tratan de justificar por qué muchas mujeres no buscan el sistema de justicia criminal y, a menudo terminan produciendo estigmas acerca de las mujeres, lo que hace que el proceso de revalorización y el reconocimiento de la ciudadanía de las mujeres.

Palavras-chave : dependencia emocional; la violencia contra la mujer; Ley Maria da Penha.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )