SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número1O discursso do "amor" e da "dependência afetiva" no atendimento às mulheres em situação de violênciaA clínica em gestalt-terapia: a gestalt dos atendimentos nos transtornos depressivos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista do NUFEN

versão On-line ISSN 2175-2591

Resumo

ZORZI, Fabiana De; BLOC, Lucas  e  BORIS, Georges Daniel Janja Bloc. Cuerpo de expresión en la disfunción: las contribuciones Merleau-Ponty e Tatossian. Rev. NUFEN [online]. 2015, vol.7, n.1, pp. 48-66. ISSN 2175-2591.

Este artículo tiene como objetivo discutir el cuerpo que se expresa en la disfunción eréctil (ED) a través de la fenomenología del cuerpo de las contribuciones de Maurice Merleau-Ponty y la psicopatología fenomenológica Arthur Tatossian. Con la fenomenología, concebimos la experiencia de la DE como un cuerpo vivo de la experiencia que siempre tiene lugar en relación con el otro. De Tatossian, se hace una distinción entre los síntomas y el fenómeno, teniendo en cuenta que lo que se presenta como un síntoma, el "fracaso", y vivimos, y el uso de la distinción entre el cuerpo y el objeto sujeto-cuerpo como fuente de inspiración para comprender la experiencia de DE. Con estas aportaciones, De, sea entendido como la expresión, con su propio tono, la intensidad y la intencionalidad. Estas contribuciones nos permiten romper con el movimiento de la comprensión dicotómica del cuerpo y son como herramientas importantes para entender el contenido expresivo de la disfunción eréctil.

Palavras-chave : cuerpo; la disfunción eréctil; la fenomenología; Merleau-Ponty; Tateossian.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )