SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número1A clínica em gestalt-terapia: a gestalt dos atendimentos nos transtornos depressivosO núcleo especializado de atenção ao homem - relato de experiência índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista do NUFEN

versão On-line ISSN 2175-2591

Resumo

CARDOSO, Wladirson. Antropología de la vida cotidiana y experiencia envelhecente o pensar en "la homosexualidad masculina" y "envejecimiento gay" el soure de (Marajó/Pará). Rev. NUFEN [online]. 2015, vol.7, n.1, pp. 87-108. ISSN 2175-2591.

Este artículo es un resumen de mi tesis doctoral, en el que dio cuenta de un posible etnografía de las prácticas y el modo (s) (s) de la vida gay, con el objetivo de discutir, en particular, los límites y diacrítica y cruce las marcas existentes en el comparación entre el tema del envejecimiento y los problemas de la homosexualidad masculina, a la vista de la ética socio-antropológico de los hombres maduros a medida que envejecen que hacen o tienen relaciones sexuales con hombres en el contexto de homoafetivas y el sexo de la Ciudad de Soure (Marajó / Pará ). El entrelazamiento de temas, desde la cohorte generacional de los hombres homosexuales y envelhecentes (demasiado), tuvo en cuenta tanto el paisaje homoerótica, como los espacios de sociabilidad gay en un contexto socio-cultural no metropolitano de una ciudad en la Amazonía Marajoara .

Palavras-chave : La homosexualidad masculina; el envejecimiento gay y Amazon marajoara.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )