SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número2A constituição histórica da relação terapêutica como uma relação de amizade no pensamento de Pedro Laín Entralgo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista do NUFEN

versão On-line ISSN 2175-2591

Resumo

ELMESCANY, Érica de Nazaré Marçal  e  BARROS, Maria Laídes Pereira. Espiritualidad y Terapia Ocupacional: Reflexiones en Cuidados Paliativos. Rev. NUFEN [online]. 2015, vol.7, n.2, pp. 1-24. ISSN 2175-2591.

La espiritualidad es una parte integral de los cuidados paliativos, ya que favorece la apertura del sentido de la vida y favorece la auto-desarrollo, donde el sufrimiento humano y la muerte adquieren un nuevo significado. El artículo aborda la integración de la espiritualidad en la práctica de la terapia ocupacional en los cuidados paliativos del cáncer. Este estudio teórico mostró que el cuidado de la dimensión espiritual del ser humano, entendido como el enriquecimiento de la experiencia cotidiana puede ser una parte integral de la terapia ocupacional en los cuidados paliativos, con énfasis en actividades significativas, para que puedan vivir con sentido, realizar sus proyectos de vida y morir con dignidad. En línea con los principios de los cuidados paliativos, la terapia ocupacional Búsqueda de ayuda al individuo a vivir lo más activamente posible hasta su muerte, a través de la expansión de la autonomía y las posibilidades de hacer, que comprende las actividades como facilitadores de poder vital de la experiencia.

Palavras-chave : Espiritualidad; Cuidados Paliativos; Terapia Ocupacional.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License