SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número2A formação do self e a dependência afetiva: uma revisão bibliográfica da abordagem centrada na pessoaUso de drogas por universitários de cursos exclusivamente noturnos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista do NUFEN

versão On-line ISSN 2175-2591

Resumo

AZEVEDO, Rafael Torres  e  TELLES, Thabata Castelo Branco. "No todo por el crack": una lectura Sartreana sobre la libertad entre estos usuarios. Rev. NUFEN [online]. 2015, vol.7, n.2, pp. 78-98. ISSN 2175-2591.

La dependencia a una sustancia psicoactiva no puede ser explicada de forma simple, pues es multideterminada. El uso de crack ha desafiado las políticas de salud en cuanto al tratamiento e inclusión del usuario a la sociedad. La investigación realizada en la iniciación científica titulada: "La vivencia de la fisura entre usuarios de crack: un estudio fenomenológico", mostró que sería importante la discusión del tema de la libertad en relación a la fisura, ya que eso es un impedimento para salir del vicio. En esa investigación realizada en el Centro de Atención Psicosocial Alcohol y Drogas de Uberaba, fueron hechas seis entrevistas abiertas objetivando explorar las vivencias de los usuarios. Uno de los resultados demostró que a pesar de la fisura, no es todo lo que se hace para tener el crack. Entonces sobre la visión Sartreana, se discute teóricamente a través de ejemplos de datos empíricos que mismo delante de ella, hay una libertad de buscar un futuro diferente.

Palavras-chave : crack; Fisura; Libertad.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License