SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número2Formação em psicologia da saúde: tensões e potências no campo interdisciplinarRelato de experiência de um atendimento em um CAPS: considerações sobre o cuidado em saúde mental índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista do NUFEN

versão On-line ISSN 2175-2591

Resumo

FONSECA, Eminy Francineia Martins  e  LOBO, Warllington Luz. Intento de Suicidio: Reflexiones Basadas en Clínica Centrada en la Persona. Rev. NUFEN [online]. 2015, vol.7, n.2, pp. 152-165. ISSN 2175-2591.

Este artículo que se dispuso a hacer una revisión de literatura sobre las principales referencias teóricas sobre el intento de suicidio y la ideación suicida, dos situaciones difíciles, cada vez más reconocidos por los diversos actores involucrados en ellos, que han sido objeto de varias producciones en los campos de Humanidades y la salud. Estos estudios representan la forma y la producción de conocimiento científico contextualizado a esta temporada, jugando los discursos sobre acciones de prevención y tratamiento en este modo de experiencia. Es una investigación de naturaleza cualitativa, realizada a través de la búsqueda virtual en las bases de datos de la Capes y Scielo. Se seleccionaron y analizaron 10 obras, entre artículos y libros con las publicaciones de enero de 1985 a diciembre / / 2014, que cubren tres categorías: ideación suicida, intento de suicidio y enfoque centrado en la persona. Los estudios han revelado cómo el ser humano es complejo, pero cuando hay voluntad y apertura, hay posibilidades de cambio.

Palavras-chave : El suicidio; Ideación suicida; Búsqueda bibliográfica.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License