SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número2Tentativa de suicídio: reflexões em base a clínica centrada na pessoaO atendimento clínico de um paciente com disfunção erétil na perspectiva da Gestalt Terapia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista do NUFEN

versão On-line ISSN 2175-2591

Resumo

CARDOSO, Márcia Roberta de Oliveira; OLIVEIRA, Paulo de Tarso Ribeiro de  e  PIANI, Pedro Paulo Freire. Relato de experiência de um atendimiento em um CAPS: consideraciones de cuidado de la salud mental. Rev. NUFEN [online]. 2015, vol.7, n.2, pp. 166-186. ISSN 2175-2591.

El presente artículo pretende realizar una interlocución entre el relato de experiencia de una atención en un CAPS vivenciado por uno de los autores, y algunas consideraciones sobre el cuidado en salud mental. Esta experiencia fomentó una disertación en el campo de la salud mental, cuyo título es con la voz, los usuarios: discursos sobre las prácticas de atención de salud mental en un CAPS del estado de Pará. En consecuencia, este artículo propone una reflexión sobre las cuestiones relacionadas con la salud mental y las prácticas realizadas en el contexto de servicios sustitutos, según las hipótesis de la Reforma Psiquiátrica y la actual política de Salud Mental en Brasil. El tema a respecto del cuidado en salud mental en los servicios que sustituyen al asilo de modelo, todavía está emergiendo, especialmente en lo relativo a las prácticas de atención dentro de estos servicios.

Palavras-chave : Cuidado; Prácticas; Salud Mental; Reforma Psiquiátrica.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License