SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número2Relato de experiência de um atendimento em um CAPS: considerações sobre o cuidado em saúde mental índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista do NUFEN

versão On-line ISSN 2175-2591

Resumo

LOOS, Victória Niebuhr  e  PRADO, Josiane Aparecida de Almeida. El cuidado clínico de un paciente con disfunción eréctil en la perspectiva de la Terapia Gestalt. Rev. NUFEN [online]. 2015, vol.7, n.2, pp. 137-209. ISSN 2175-2591.

En este artículo se presenta parte de una llamada realizada durante la fase específica con énfasis en la salud e integralidad del curso de psicología de la Universidad de Vale do Itajaí, con un paciente con trastorno de erección durante el año 2015. Para la realización del estudio, fueron utilizados como procedimientos metodológicos firmar un formulario de consentimiento, la anamnesis,entrevista de retroalimentación,enrutamiento psicoterapéutico yremisión a urólogo.Las sesiones se basaron en el modelo teórico de la terapia Gestalt . Después del diagnóstico psicológico y de la psicoterapia proporcionada al paciente, se puede comprobar elestablecimiento de vínculos interpersonales que contribuyeron al proceso terapéutico y el fortalecimiento de la autonomía y la satisfacción del paciente.

Palavras-chave : Psicoterapia; Trastorno de Erección; Terapia Gestalt.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License