SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue1Existential groups to raise awareness of menThe process of identifying and repetition with the intrafamily and socio-cultural models and the creative act in the perspective of Edith Stein author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista do NUFEN

On-line version ISSN 2175-2591

Abstract

SCHUTZ, Daiana Meregalli  and  ITAQUI, Luciara Gervasio. Silencio en psicoterapia en la luz del enfoque centrado en la persona. Rev. NUFEN [online]. 2016, vol.8, n.1, pp. 76-90. ISSN 2175-2591.

El Enfoque Centrado en la Persona (ECP) se refiere a una forma específica, desarrollada por Carl Rogers, de entrar en relación con otro ser implicaba una forma positiva de la conceptualización de la persona humana. En este enfoque, el individuo tiene dentro de sí vastos recursos para la auto-comprensión y para cambiar su concepto de sí mismo, sus actitudes básicas y su comportamiento autodirigido, y estos recursos puede ser liberado si un clima definido de actitudes psicológicas facilitadoras se puede ofrecer. La comunicación en la psicoterapia en el ACP no se trata sólo de la naturaleza cognitiva e intelectual de los contenidos, sino que se refiere a algo más 'experiencial', que abarca a toda la persona, ambas reacciones y sentimientos y pensamientos y palabras viscerales. El silencio se configura como una forma de comunicación y no como falta de ella, es fundamental para el proceso psicoterapéutico.

Keywords : Humanismo; Silencio; Clínica.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License