SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue1Silence in psychotherapy in the light of the person centered approachHarm reduction and therapeutic accompaniment: possible approaches author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista do NUFEN

On-line version ISSN 2175-2591

Abstract

ALMEIDA, Eunides  and  ROMAGNOLI, Roberta Carvalho. El proceso de identificación y repetición con modelos intrafamiliaresy socioculturales y el acto creativo en la perspectiva de Edith Stein. Rev. NUFEN [online]. 2016, vol.8, n.1, pp. 91-109. ISSN 2175-2591.

El fenómeno de la identificación y repetición de la herencia familiar y sociocultural, especialmente cuando lo que se repite quita el caracter de lo que es constitutivo del ser humano y desalienta el encuentro entre dos alteridades, ha sido objeto de gran preocupación y ha generado numerosos estudios psicosociales, muchos de ellos reduciéndolo al extrato psíquico y /o social. A través de Edith Stein es possible aclarar este fenómeno, lo que permite aprender el acontecimiento de la repetición a partir de un acto libre y bajo las leyes de la motivación, situando el proceso de la identificación con el otro y con el mundo como una expresión de la esfera activa, una interrelación entre las dos categorias de la vida humana con el espacio socio-cultural. La transmisión de la herencia de la familia es detenida más allá del plan sensible y el entorno socio cultural, lo que permite la comprensión de la relación entre los fenómenos psíquicos y procesos culturales.

Keywords : Identificación; La repetición; La creatividad; La fenomenología; La libertad..

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License