SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número1Cenas sobre a morte, reveladas pela criança cardiopata abrir o coração índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista do NUFEN

versão On-line ISSN 2175-2591

Resumo

KUSTER, Patrick Stefenoni  e  LOUZADA, Ana Paula Figueiredo. La politicidad en el hacer investigación: sobre una manera de investigar y de escribir. Rev. NUFEN [online]. 2016, vol.8, n.1, pp. 163-177. ISSN 2175-2591.

El objetivo de este artículo es colocar en análisis el modo de investigar y el modo de escribir (como constitutivo inherente al investigar), tomando para eso como línea conductora, la relación entre la sensibilidad y el investigar, la memoria en esa relación con el escribir Considerando que las condiciones de la producción de conocimiento se dan en una sociedad de gobierno de unos sobre los otros, todo el desarrollo de este texto está en evidenciar un saber-hacer urdido en el plano de vidas insurgentes, en la tensión tanto de valores hegemónicos que balizan la producción del conocimiento (como los heredados del platonismo), colocando problemáticas en ideas basilares que justifican la intolerancia, que fundan relaciones segregadas y que crean violencia de unos para con los otros. Este artículo, de esta manera, indica el ejercicio efectivamente político que caracteriza tanto el pesquisar, como el escribir, y toma como elemento analítico una narrativa-memoria.

Palavras-chave : Investigación; Producción de conocimiento; Escritura.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License