SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2Motivação afetiva e nexo vital: reflexões em torno do sentido dos estados de ânimos em Husserl y DiltheyContribuições de Edith Stein para a compreensão da experiência do direcionamento do sentido existencial de jovens autores de ato infracional índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista do NUFEN

versão On-line ISSN 2175-2591

Resumo

STARZYńSKI, Wojciech. Las Pasiones del alma como última propuesta fenomenológica Descartes. Rev. NUFEN [online]. 2016, vol.8, n.2, pp. 24-33. ISSN 2175-2591.

El punto de partida de este texto es un resumen de los puntos principales de la interpretación fenomenológica de las pasiones del alma hecha por Merleau-Ponty. Es significativo que el informe de una cierta indecisión en el pensamiento de Descartes entre el realismo causal, el intelectualismo y la unión de la fenomenología del alma y del cuerpo, que limitan la lectura del texto de las pasiones de su primera parte. Nuestro objetivo es llenar esta carencia: tratar de ver las dos últimas partes de finales del texto de Descartes no es sólo una cuestión de la extensión de Meditatio VI, que la unión del alma y el cuerpo, pero la introducción de la ética, su última propuesta fenomenológica, el cual el ego ya no es una subjetividad teórico, el operador de los objetos mathesis, pero se convierte en un tema que por autoafetiva experiencia de la buena voluntad, es parte de la comunidad de generoso.

Palavras-chave : Descartes; Meditaciones; Análisis fenomenológico.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License