SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2Análise psicológica e fenomenológica social do romance o quinze, de Rachel de QueirozElementos para uma nova leitura da crítica ao psicologismo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista do NUFEN

versão On-line ISSN 2175-2591

Resumo

GRZIBOWSKI, Silvestre. La intuición y la percepción de Husserl: las lecturas de Emmanuel Levinas. Rev. NUFEN [online]. 2016, vol.8, n.2, pp. 65-76. ISSN 2175-2591.

La investigación tiene como principal objetivo presentar los temas de la intuición y percepción de Husserl, desde la perspectiva del pensador francés Lituano Emmanuel Levinas. Levinas fue un gran erudito y, en consecuencia, un profundo conocedor del pensamiento husserliano. Además, ha introducido en el territorio francés la fenomenología con la obra Théorie de l´intuición dans la phénoménologie de Husserl publicada en el año de1930. Por lo tanto, este trabajo representa significativamente dos eventos: el primero, el contenido fenomenológico husserliano, Levinas se acercó a ella, Levinas estudia y lo interpreta y también comienza a dar sus primeros saltos que más tarde se concretizarán en sus trabajos; el segundo, la introducción de la fenomenología en el territorio francés, esto significa que pensadores comocearenses, como la leyenda de Iracema y la imagen del jangadeiro. Sartre, Derrida y muchos otros, tendrán el primer contacto con la fenomenología a través de la obra levinasiana.

Palavras-chave : Fenomenología; Intuición; Percepción.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License