SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2Elementos para una nueva lectura de la crítica al psicologismoEl analítica existencial de Heidegger índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista do NUFEN

versión On-line ISSN 2175-2591

Resumen

OLIVEIRA, Ítalo Weiner Martins de; FARINHA, Marciana Gonçalves  y  GOMIDE JUNIOR, Sinésio. El consumo de alcohol por los estudiantes de ciencias agrícolas de una universidad pública en el medio oeste de Brasil. Rev. NUFEN [online]. 2016, vol.8, n.2, pp. 98-111. ISSN 2175-2591.

El objetivo de este estudio fue investigar el perfil de consumo de alcohol de una muestra de estudiantes en una Universidad Pública del Centro-Oeste brasileño. Participaron del estudio 85 alumnos, de los cursos de ciencias agrarias ofrecidos por la institución. De estos, 50 (58,82%) eran del sexo masculino, y 35 (41,18%) eran del sexo femenino. La mayoría de los participantes tenía hasta 30 años de edad (97,65%)y la mayoría (90,59%) declaro estar casada. La mayor parte (70,59%) declaró consumir bebidas alcohólicas. Fue posible observar, a través de la comparación con otros estudios semejantes, que el número de consumo de bebidas alcohólicas por los universitarios viene en aumento lo que requiere atención por los daños y prejuicios que pueden ocasionar.

Palabras clave : Alcohol; AUDIT; Universitarios.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License