SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2Elementos para uma nova leitura da crítica ao psicologismoA analítica existencial heideggeriana: um modo original de compreender o ser humano índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista do NUFEN

versão On-line ISSN 2175-2591

Resumo

OLIVEIRA, Ítalo Weiner Martins de; FARINHA, Marciana Gonçalves  e  GOMIDE JUNIOR, Sinésio. El consumo de alcohol por los estudiantes de ciencias agrícolas de una universidad pública en el medio oeste de Brasil. Rev. NUFEN [online]. 2016, vol.8, n.2, pp. 98-111. ISSN 2175-2591.

El objetivo de este estudio fue investigar el perfil de consumo de alcohol de una muestra de estudiantes en una Universidad Pública del Centro-Oeste brasileño. Participaron del estudio 85 alumnos, de los cursos de ciencias agrarias ofrecidos por la institución. De estos, 50 (58,82%) eran del sexo masculino, y 35 (41,18%) eran del sexo femenino. La mayoría de los participantes tenía hasta 30 años de edad (97,65%)y la mayoría (90,59%) declaro estar casada. La mayor parte (70,59%) declaró consumir bebidas alcohólicas. Fue posible observar, a través de la comparación con otros estudios semejantes, que el número de consumo de bebidas alcohólicas por los universitarios viene en aumento lo que requiere atención por los daños y prejuicios que pueden ocasionar.

Palavras-chave : Alcohol; AUDIT; Universitarios.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License