SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1Ô de casa, posso entrar para cuidar?: um teatro-cura ao alcance do tato índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista do NUFEN

versão On-line ISSN 2175-2591

Resumo

ABREU, Lorena Dias de  e  LOUZADA, Ana Paula Figueiredo. La muchacha de la danza: patologizar prácticas a tiempo completo. Rev. NUFEN [online]. 2017, vol.9, n.1, pp. 1-19. ISSN 2175-2591.

En este artículo se lleva el conjunto de la narrativa, la realización de un análisis sobre las prácticas de los niños medicalización / patologizantes en la escuela. Entre las formas de la narrativa, se realizó un análisis sobre la "producción" de los niños anormales y los cambios implicados en esta producción entre los procesos de escolarización que se convierten en responsables de relacionar el rendimiento de los niños con la edad cronológica y el ritmo de desarrollo. Por esto, algunas prácticas en el campo de la escuela se pusieron de relieve, su relación con la normalización de los niños acercarse a la constitución histórica de la expansión de los médicos saber-poder y por lo tanto la captura campo de la infancia. Proponemos un análisis de manera que poutou escuchar y sensibilidad, utilizando diarios de campo y la narrativa con niños y niñas de montaje, con el fin de poner de relieve nuestras experiencias que dan visibilidad a las prácticas patologizantes y medicamentalização del comportamiento de los niños.

Palavras-chave : Patologización; Medicamentalização; La infancia.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License