SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue1The Girl Dance: Pathologizing practices full timeBrutus desenhadores: desiring cartography of a collective device of drawing, autobiography and care author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista do NUFEN

On-line version ISSN 2175-2591

Abstract

FLORES, Andréa Bentes  and  LIMA, Wladilene de Sousa. ¿Puedo entrar para cuidar?: Un teatro-cura al alcance del toque. Rev. NUFEN [online]. 2017, vol.9, n.1, pp. 20-39. ISSN 2175-2591.

Este artículo se configura como lapresentación de relato, que busca mapear trazas de lãs experiencias pulsantes del Teatro Dadivoso, practicado por las Coletivas Xoxós, em las casas de Belém, encuanto experimento escénico en quiasma devuelto al espacio de la casa, ubicado em la frontera entre el teatro, la espiritualidad y el cuidado. El cuerpo del texto relaciona imágenes del trabajo y escrita poética en tono memorial, que revlan los procedimientos poéticos experimentados por lãs actrices-narradoras de casa en casa, al alcance del toque, mientras que deja evidente el cuidado del otro como premisa de la obra. El Teatro Dadivoso ha se revelado potencia poética que entra en el espacio de intimidad de las personas para establecer vibraciónes, intensidades, elección y cura.

Keywords : Teatro Dadivoso; Cuidado; Quiasma; Espacio de intimidad.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License