SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1Mediniunidade e iniciação: notas sobre a iniciação de crianças na umbandaA clínica do trabalho e o desvelamento do traumático no trabalho bombeiro militar: fragmentos de um caso clínico índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista do NUFEN

versão On-line ISSN 2175-2591

Resumo

OLIVEIRA, Ingrid Bergma da Silva  e  SANT'ANNA, Denise Bernuzzi de. Acciones micropolíticas en el campo de la salud mental: tejiendo conocimiento en nombre de una artesania del cuidado. Rev. NUFEN [online]. 2017, vol.9, n.1, pp. 127-147. ISSN 2175-2591.

Este artículo es parte de los resultados de una investigación de doctorado cartográfica que se centraron en las prácticas que conectaban la experiencia estética, cuidado del cuerpo y la salud mental. Se recogieron datos de la inmersión en el cuidado de grupo de una terapeuta ocupacional en un CAPS Belém / PA. En este artículo se destacan los problemas que surgen en la atención psicosocial de hoy, tangencial a las dificultades de los profesionales y los dispositivos de la red de atención psicosocial (RAPS), pero se centran sobre todo lo que el éxito puede ser experimentado en estos territorios cuando inicio la sesión en la apertura de las declaraciones que escapar de modelado opresivo. Los resultados del estudio muestran que los que viven un sufrimiento psíquico no quiere respuestas con formato, como un diagnóstico para lo que te pasa, sino una atención más eficaz en el que se siente inspirado y acogido. En este sentido, las acciones micropolíticas potencian movimientos transformadores que fomentan el sujeto de participar en la construcción de nuevas realidades.

Palavras-chave : Cartografía; Cuidado; Salud mental; Terapia Ocupacional.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License