SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue1Micropolitic actions in the mental health field: weaving knowingness on behalf of one handmade careContributions of hermeneutics to psychoanalysis author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista do NUFEN

On-line version ISSN 2175-2591

Abstract

BRITO, José Mário Barbosa de; OLIVEIRA, Kleber Roberto da Silva Gonçalves de; OLIVEIRA, Paulo de Tarso Ribeiro  and  PIMENTEL, Adelma do Socorro Gonçalves. La Clínica de Trabajo y la actividad del bombero militar: fragmentos de un caso clínico. Rev. NUFEN [online]. 2017, vol.9, n.1, pp. 148-163. ISSN 2175-2591.

Psicodinámica como pertenecientes al ámbito del trabajo clínico consideran que existe una dialéctica entre el placer y el sufrimiento mental en el trabajo que requiere a los investigadores a entender la dinámica intersubjetiva que marcan las relaciones de los hombres y mujeres con la organización del trabajo. Sobre la base de este principio, este trabajo se refleja en algunos aspectos de la organización del trabajo de un bombero militar que causan las experiencias de trastornos psicológicos. El estudio de caso y la escucha clínica basada en la psicodinámica de las contribuciones de trabajo eran partidarios del método utilizado para revelar los significados del trabajo para el trabajador del bombero militar. Los principales resultados están relacionados con una situación real de impotencia y traumático y el miedo a la muerte antes de que los riesgos profesionales en la división que trabajaba.

Keywords : Bomberos; Psicodinámica del trabajo; Caso clínico.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License